gallery/corsura2

Única

Línea

OBJETIVO DEL DIPLOMADO:

Conocer los mecanismos de intervención en Atención Psicosocial y Salud Integral a Victimas que favorecen la recuperación o mitigación de los daños psicosociales y el sufrimiento emocional generado a las víctimas, sus familias, comunidades y colectivos étnicos como consecuencia de las graves violaciones a los Derechos Humanos y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

DIRIGIDO A:

Estudiantes y Profesionales de la salud y de las ciencias sociales, multiplicadores, líderes comunitarios e integrantes de organizaciones no gubernamentales, docentes y/o estudiantes de último semestre con enfoque a “Atención con Enfoque Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado”, personal asistencial y a todas aquellas personas que de una u otra manera manejen o tengan relación con el tema.

SE OTORGA

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

DURACIÓN: 4 SEMANAS

120 HORAS

Metodos de pago

Somos parte de tí...

Atención Psicosocial y Salud Integral a Victimas PAPSIVI

PLAN DE ESTUDIO

UNIDAD I

MARCO NORMATIVO

• Política Nacional de Atención Integral en Salud.
  • Política Nacional de Atención Integral en Salud para las Víctimas del conflicto y la
  • El Sector salud en el marco de la reparación integral: El PAPSIVI como respuesta a las medidas de asistencia y rehabilitación.
  • Derechos Humanos
  • Enfoques para la atención integral en salud para las víctimas del conflicto armado
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Política Pública de protección, prevención, atención, asistencia y reparación para todas las víctimas del conflicto armado
  • Decreto 2569 de 2014
  • Alcance y Población Sujeto de Atención
  • Componentes del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – PAPSIVI
  • Objetivos del PAPSIVI

UNIDAD II

PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y SALUD INTEGRAL A VÍCTIMAS PAPSIVI.

• Enfoques y Principios de la Atención con Enfoque Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado
  • Paso a paso para el registro único de victimas (RUV).
  • Principios de la atención a las víctimas del conflicto armado.
  • Ley 1448 DE 2011.

UNIDAD III

ATENCIÓN PSICOSOCIAL

• Fundamentos conceptuales de la atención psicosocial
  • Atención psicosocial como medida de rehabilitación
  • Dominios en la atención psicosocial
  • Daño: victimización, sufrimiento e incertidumbre.
  • Estrategia de atención psicosocial
  • Modalidades de atención

UNIDAD IV

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.

• Lineamientos para el desarrollo del talento humano.
  • Acuerdo sobre las víctimas del conflicto
  • Proceso de paz en Colombia
  • Recomendaciones generales para la atención y orientación de víctimas del conflicto

A Nombre: Corporación Suramericana
Cuenta: Ahorros
Numero: 37100029031

Nota: Al momento de realizar el pago debe enviarnos la colilla escaneada al correo contabilidad@corsura.edu.co para que pueda ser activado su pago.
El pago se activa en el transcurso del día.

Metodo de Pago

La formación es gratis solo paga $69.000 por el certificado al finalizar el diplomado